Aprendizaje no asociativo y fundamentos del condicionamiento

Algo que no había entendido sobre este tema era:

¿Cómo se relaciona la sensibilización y habituación con el aprendizaje?

En otro momento había mencionado que la relación dada entre estos elementos podría ser indirecta, ya que no encontraba cómo se relacionaban entre ellas, pero al retomar una cita del texto de Domjan y Burkhard "Como aprendizaje entendemos los cambios en la conducta que son resultado de la experiencia. Si la conducta elicitada fuera invariable,  no tendría mucha relevancia para el estudio del aprendizaje" la cual deja explicado de una forma clara y concisa esta relación, pues al ser la sensibilización y la habituación modificaciones en las respuestas que se presentan en la conducta elicitada gracias a la experiencia, implican directamente una forma de aprendizaje.

Dato Curioso:

En mi trabajo como paramédico, se hace uso de una alarma para responder a las distintas situaciones para las que somos requeridos, mientras mirábamos en clase el tema de sensibilización y habituación, podía analizar de primera mano los efectos de la misma sobre mí.





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